Último post de nuestro viaje a Nueva York. Y para el final he dejado el precioso puente de Brooklyn.
No pudimos recorrerlo completo, porque dejamos a la mitad de la familia en una cafetería. Uno estaban ya cansados, otros medio pachuchos y otros muertos de sed. Pero mis chicos, mi padre y yo no nos lo quisimos perder, así que ya allá nos fuimos.
Tal como se ve en la foto de arriba, fue construido en 1875 y desde entonces une Brooklyn y Manhattan. La verdad es que me quedé con ganas de cruzarlo y de visitar Brooklyn, que creo que me hubiera encantado.
Desde el puente las vistas de Manhattan son espectaculares. Antes de ir al puente, visitamos el Distrito financiero, donde antes estaban las torres gemelas. Cuando nosotros fuimos estaban construyendo el nuevo edificio y el monumento. Ahora está ya todo listo.
Desde el puente pudimos ver la estatua de la Libertad. Y con el tele aún le pude hacer una foto xeitosa. La verdad es que no tuvimos tiempo de ir a verla de cerca.
Al lado del puente de Brooklyn está el Pier 17, un muelle donde hay un pequeño centro comercial y donde había mucho ambiente navideño.
Me llamó la atención ver los enormes barcos en el muelle y al otro lado de la calle esos rascacielos enormes. Una estampa muy curiosa.
Y al otro lado del río, Brooklyn:
Dimos un paseo por el centro comercial del Pier 17, más que nada para calentarnos un poquito. Pero de repente, al pasar por una de las puertas de cristal que daban a una terraza, vi los colores de la puesta de sol, así que me fui afuera, a la terraza, a pasar frío otra vez. Pero este atardecer no lo podía dejar pasar jajaja...
Para rematar nuestro último día en Nueva York, nos fuimos a cenar al "Deli" más famoso de Nueva York, el Katz's Deli.
Deli viene de "Delicatessen", y son restaurantes con vitrinas donde tienen preaprados dulces, sandwiches, bocadillos, galletas, etc. Suelen ser auto servicios, así que hay vas con la bandejita escogiendo lo que quieres.
Hay platos que pides y te los hacen en el momento, claro. Pero muchas cosas las puedes ver ya preparadas y escoger.
El Katz's Deli es uno de los locales más antiguos de Nueva York, y es que ha cumplido más 125 años. Ahí es nada.
Los neoyorquinos ya lo conocían de siempre. Pero la película "Cuando Harry encontró a Sally" lo hizo conocido a nivel mundial. Y es que fue en el este lugar donde Meg Ryan fingió su famoso orgasmo. Se dice que el dueño del Katz's comentó que si Meg hubiese probado su famoso pastrami, no habría tenido que fingir nada jajajaja...