Sin duda una visita que no puede faltar cuando uno tiene la suerte de viajar a Nueva York. Las fotos son una patata, pero no podía dejar de enseñarlas aquí. Por supuesto no tenía trípode, había demasiada gente en la terraza como para poder apoyarme en algún sitio auque solo fuera un poquito para que no se moviera la cámara. Pero aún así... me encantan, porque claro, las miro con cariño jajaja
En la foto de abajo está la entrada del edificio. Si ya verlo desde fuera es emocionante, cuando entras... Uf!!
El Empire State Building fue el edificio más alto de Nueva York desde que se construyó, en el 1931, hasta que se contruyó la torre norte de las tristemente famosas torres gemelas. Cuando las torres gemelas fueron destruidas en 2001, el Empire State recupero el primer puesto, hasta el 2012, año en el que fue edificado el One World Trade Center en el lugar que ocupaban las torres.
La verdad es que fuimos un poco a la aventura. No teníamos entradas compradas ni nada, así que tampoco teníamos muchas esperanzas de poder subir, pero había que intentarlo. Y para nuestra sorpresa no había muchas colas ni para comprar las entradas ni para subir en los ascensores.
És sí, nos entretuvimos un ratito en las tiendas de souvenirs que hay. Comprar no compré nada, pero fotitos hice unas cuantas.
Por fin llegamos al piso 86, que es donde está el primer mirador, que es el más grande y además es al aire libre. Y una vez más me quedo sin palabras... Ver esa ciudad a tus pies. Que no es una ciudad cualquiera, no, es Nueva York, La Ciudad, así con mayúsculas. Una ciudad que no conocía de nada, pero al mismo tiempo me resultaba tan familiar. Porque cuántas veces no hemos visto estas estampas en fotos, en películas, en series... Pero llegas allí y... wow!!!
Como veis las fotos son malas, muy malas. ¡Pero qué recuerdos! Arriba el Chrysler, tan bonito de noche como de día.
En la foto de abajo , esa mancha negra que se ve al fondo y que parece un lago, no es un lago. Es el Central Park. ¡Enorme!
Y por último una fotito del escaparate de Macy's que vimos al bajar del Empire State.
Macy's son unos grandes almacenes estadounidenses. Bueno, grandes no, grandísimos jajaja. Ésta es precisamente su tienda principal y fue durante años la tienda mas grande el mundo. Actualmente se encuentra empatada con los almacenes Harrod's de Londres en el segundo puesto por detrás de las francesas Galerías Lafayette.
La verdad es que no entramos (en realidad entramos en poquísimas tiendas los días que estuvimos allí, había tanto que ver que no podíamos perder tiempo con las compras!), pero solo ver los escaparates navideños fue alucinante!