Arromanches es una pequeña ciudad costera situada en Normandía. Y como casi todos los lugares de la zona, está muy relacionada con la Segunda Guerra Mundial.
Aparcamos el coche justo en frente de una tienda de antigüedades de la Segunda Guerra Mundial, y claro, entramos a curiosear...
La verdad es que me quedé sorprendida con la cantidad de cosas que había. Desde pequeñas cosas como balas, hasta uniformes completos de los soldados de los ejércitos.
Los niños quisieron traerse una bala cada uno, que era lo más baratillo que había.
En la playa de Arromanches se construyó un enorme puerto artificial durante la Segunda Guerra Mundial. Se les llamaba puertos tipo "mulberry" (mora) porque estaban construidos uniendo bloques de hormigón enormes y recuerda a las moras, que están formadas por esas pequeñas pepitas.
En la arena de la playa se pueden ver algunos de esos gigantescos bloques. Y en el mar se pueden ver unos cuantos más. Estos puertos fueron muy importantes para poder descargar en tierra en material que traían los aliados en grandes barcos. En la playa de Omaha también fue construido uno, pero a los pocos días una fuerte tormenta lo arrasó. El de Arromanches fue sin duda uno de los más importantes.
Arromanches es un bonito pueblo turístico con una enorme playa que, además de varias tiendas de antigüedades, tiene montones de restaurantes y cafeterías.