Después de dar un buen paseo por el Madrid de los Austrias y comer algo en el Mercado de San Miguel, nos fuimos a ver la Catedral de La Almudena y el Palacio Real.
La facha principal de la catedral está situada frente al Palacio Real y están separados por una plaza en la que, como veis en la primera foto, mis chicos se entretuvieron rato dándole toques al balón, para variar.
La primera piedra de la catedral fue colocada en 1883 por el rey Alfonso XII. Lo primero que se construyó fue la criba, que se abrió al público en 1911. Pero después las obras se abandonaron hasta que en el año 1950 se retomaron
El Palacio Real (foto de abajo) fue construido por Felipe V en el siglo XVIII, aunque la primera edificación que hubo en el lugar se remonta al siglo y era una edificación defensiva del reino musulmán. Posteriormente fue "convertido" en el alcázar, pero sufrió un grave incendio que lo destruyó por completo. Y fue por ello que Felipe V mandó construir el actual palacio.
El Palacio Real se puede visitar por dentro, pero como nosotros no teníamos mucho tiempo, no lo hicimos.
Muy cerca está la Plaza de Oriente, fácilmente reconocible por las filas de estatuas de reyes que la rodean.
Y, como en casi todos los rincones de esta preciosa ciudad, encontramos edificios imponentes. Por eso yo recomiendo mirar hacia arriba a menudo, sobre todo cuando vamos a conocer lugares nuevos.