La de hoy es una receta un poco diferente, y es que el couscous no es algo que utilicemos muy a menudo, ¿verdad?
El couscous es sémola de trigo duro y es típico de la zona del Magreb, en especial de Marruecos. Normalmente allí se cocina con cordero, pero como no es una carne que a mi me guste mucho, pues lo adapté y lo hice "my way", que diría Sinatra jajajaja
Los ingredientes que utilicé son los siguientes:
- Pechuga de pollo
- Couscous
- Agua
- Uvas pasas
- Vino blanco
- Limón
- Cebollas
- Pimiento
- Zanahorias
- Tomates
- Calabacín
- Sal y pimienta negra recién molida
- Hierbas provenzales y estragón
Lo primero que hay que hacer es poner en remojo las uvas pasas con vino y un buen chorro de limón.
Cortamos la pechuga de pollo en dados que no sean muy pequeños y las aliñamos con las hierbas provenzales, el estragón, sal, pimienta y un chorro de limón. Reservamos el pollo a temperatura ambiente mientras preparamos el resto de la receta.
A continuación cortamos las verduras en dados que no dean muy pequeños. Se trata de encontrar los trozos de verdura una vez guisados.
Ponemos a fuego lento primero la cebolla, el pimiento y la zanahoria, un poco más tarde añadimos el calabacín y por último el tomate. Salpimentamos al gusto.
Cuando todas las verduras estén pochadas, las reservamos en un plato y en la misma sartén echamos el pollo y, subiendo un poco el fuego, lo freimos hasta que quede dorado.
Añadimos las pasas junto con el vino a la sartén donde estamos cocinando el pollo y, bajando un poco el fuego, lo dejamos que se cocine unos 5 minutos para que se evapore un poco el vino blanco.
A continuación añadimos a la sartén las verduras que teníamos reservadas y lo dejamos que se cocine todo junto a fuego lento otros 5 ó 10 minutos.
Mientras tanto vamos preparando el couscous, que es muy sencillo de hacer. Lo mejor es seguir las indicaciones del paquete. Pero básicamente se trata de hidratarlo con agua caliente y a continuación añadir un poco de mantequilla.
Se puede servir por separado el couscous y la verdura, pero nosotros prefimos mezclarlo para que el couscous coja el sabor del guiso.