Pues como no podía ser de otra manera, rústica, con madera y cuadros escoceses :-)
Me encanta la calidez que dan los cuadros escoceses. Y sí, lo que hay en la mesa a modo de mantel es una manta jejeje... Por fin me decidí a comprar una este año para ponerla en la mesa. Es una versión barata de un manta escocesa, pero bien me vale. La compré en mi casa, igual que las servilletas rojas. Cuando le dije a la dependienta que la quería para ponerla en la mesa a modo de mantel al principio se sorprendió un poco, pero después me dijo que le parecía una idea estupenda.
Los bajo platos son unas rodajas de madera, las mismas que utilicé para hacer los dioramas. No me pueden gustar más! Le dan a la mesa una calidez increíble. La vajilla es también rústica, pero como veis, un poco sosa jajaja. Pero con esas servilletas rojas la cosa mejora. Para poner los nombres de los comensales, utilicé un tronquito de madera (de los que tenemos para la leña de la chimenea) a los que Lino les hizo una muesca pequeñita para poner la cartulina con el nombre.
En el centro de la mesa, los dioramas. No podía ser de otra manera jejeje
Bueno, estas fotos las hice por la mañana, para poder tener algunas fotos decentes con la luz del sol. Solo había una mesa, porque en realidad necesitamos dos para estar un poco más cómodos.
La otra mesa es más pequeña y la decoré de manera parecida: un mantel blanco y encima un pañuelo mío de cuadros escoceses (recién lavado, por supuesto jajajaja)
En la mesa pequeña puse un centro con las 4 velas de los domingos de adviento adornado con ramitas de abeto y setas rojas.
Además de los centros, coloqué unas ramas de hiedra y abeto, porque la mesa es bastante larga y el diorama se quedaba un poco pequeño.
Bueno, y lo más importante... ¡El menú! Pues no tengo fotos jajaja... Demasiadas cosas a la vez: preparar, servir, comer y disfrutar de la comida y la compañía como para ponerme a hacer fotos!
¿Qué tal habéis pasado la Nochebuena y la Navidad?