Como muchos ya sabéis, me encanta organizar los cumpleaños de nuestras cabras.
Con lo que me gusta a mi una pachanga y con lo que me gustan las manualidades... Son la combinación perfecta para darle vueltas a la cabeza y procurar que cada cumpleaños sea especial.
El cumpleañero elige el tema. A partir de ahí empiezo a buscar inspiración y recursos en internet y adaptar las cosas a lo que tengo, y a lo que puedo hacer porque claro, el tiempo no llega para todo.
Iré colgando en el blog las fiestas de cumpleaños que tengo por si os pueden servir de inspiración. Disculpad que las fotos no sean buenas, pero las hice solo como recuerdo para nosotros, no tenía intención de que salieran publicadas en un blog jejeje
Empiezo por el uno de los cumples de G. En este caso eligió el tema "Hora de Aventuras", que son unos dibujos que le encantan.
Después de tener claro el tema, lo primero es definir qué colores se van a usar para las decoraciones. Obviamente tienen que ir de acuerdo con el tema. En este caso había mucha libertad porque son unos dibujos muy "coloridos" jejeje. Hay un perro amarillo, un niño con una camiseta turquesa y una mochila verde, una princesa rosa... Y luego hay muchos otros personajes secundarios de tooodos los colores.
Pero bueno, como colores "principales", yo escogí amarillo, turquesa y verde. Suelo poner un mantel de papel para proteger la mesa del comedor, porque con tantos niños comiendo juntos, lo normal es que termine todo hecho un desastre jajaja.
Para este cumple se me ocurrió hacer un centro de mesa con algunos de los personajes principales de la serie. Los muñecos los saqué de esta web. Solo hay que imprimirlos en cartulina, recortarlos y montarlos.
La base del centro de mesa es una caja de fruta puesta del revés y forrada con papel verde.
El árbol lo hicimos con un rollo de papel de wc al que le pegamos trozos de cartulina marrón por la parte de arriba, unos sobre otros, y más anchos por abajo que por arriba.
La parte de arriba del árbol está hecha con un mini balón de fútbol que los niños tienen por casa. Le puse por encima un gorro de piscina viejo para no estropearlo y le eché cola blanca para poder pegar las capas de papel de seda verde. Como véis en la foto, solo están pegadas por la parte de arriba. Por abajo quedan sueltas y más abiertas. También le pegué una ventana para que se pareciera más al árbol original.
La casa la tenía G. hecha del cole. En realidad no tenía nada que ver con la casa de Hora de Aventuras, pero me pareció que el parecido era razonable y la casa estaba muy chula y había que sacarle partido.
Siempre me gusta colocar algún adorno en el techo, me parece que le da más ambiente festivo a la casa. En este caso hice 3 pompones grandes y los colgué justo encima de la mesa. La fregona que luce tan bonita detrás de la mesa no forma parte de la decoración, no. Qué desastre... Esto de llegar del trabajo, colocar todo, hacer un poco de limpieza final y hacer las fotos antes de que lleguen los invitados parece que es un poco mucho para mi cabeciña :-(
Otra cosa que nunca falta en los cumples que hacemos en casa, es una guirnalda acorde con el tema. Y siempre la pongo en el mismo sitio: en el marco de la puerta que separa la cocina del comedor.
Normalmente las guirnaldas las hago yo en el ordenador. En este caso busqué la fuente (es decir, el tipo de letra) igual que el de los dibujos y, con ayuda del cumpleañero, buscamos por internet imágenes de los personajes de los dibujos animados. Luego, utilizando un procesador de textos, hice las banderolas, las imprimí, las recorté y listo. Las coloco con pequeñas pincitas de madera en un cordón de un lado al otro de la puerta.
La tarta es uno de los personajes de la serie: una maquinita que se llama BMO. Estuve buscando inspiración por internet, y la verdad es que hay tartas alucinantes. Pero ni mis conocimientos, ni mi pericia como respotera dan para tanto jajaja... Así que me pareció que BMO era lo más fácil y al mismo tiempo apañado, que podía hacer. Y bueno, no quedo mal del todo. Es un bizcocho cuadrado bastante grande, relleno de leche condensada y decorado con fondant.
Otro clásico de los cumpleaños en nuestra casa son las magdalenas. Suelo decorarlas con unos toppers hechos en casa. Tengo unos cortadores circulares que son perfectos para estas cosas. Así que en el procesador de textos basta con poner los personajes, o lo que sea que nos parezca bien, dentro de un círculo con el mismo diámetro que el cortador, imprimirlos, cortarlos y pegarlos en un palillo.
En los cumples siempre les pongo nombres a los vasos. Sino, los niños suelen dejarlos abandonados de la mano de dios por cualquier sitio y hay que ir reponiendo vasos cada vez que alguno quiere beber.
Para las etiquetas de los vasos hago una cosa parecida que para los toppers. Pero además de poner la decoración correspondiente, pongo los nombres de los invitados. Y en lugar de imprimirlos en un folio normal, los imprimo en papel de pegatina.
Encontré de pura casualidad esta guirnalda de farolillos en el chino de mi pueblo y como tenía esos colores que cuadraban tan bien con los de la fiesta, me lo traje para casa jeje
También encontré una diana de Hora de Aventuras y claro, no me pude resistir a comprarla jajaja
El cumple de G. ya lo habíamos celebrado en familia, y uno de los regalos fueron estos muñecos de Finn y Jake, los protagonistas de Hora de Aventuras, así que los puse adornando el mueble de la entrada, al lado de otro centro pequeño que hice imprimiendo una escena de los dibujos, recortándola y pegándola a un palito de brocheta que pinche en un cubo turquesa.
Por último, se me ocurrió poner en la chimenea a un Jacke tamaño grande con unos brazos larguísimos (por si no lo sabéis, este personaje puede estirarse, hacerse grande, pequeño, vamos, que es muy elástico jajajaja). Para hacerlo compré una cartulina grande amarilla y dejé al padre de las criaturas, que dibuja genial, que hiciera el resto. Los brazos están hechos con papel pinocho.
Como veis, todo hecho en casa con materiales que se encuentran fácilmente y que son baratos.
Espero que os ayude a sacar alguna idea ;-)