Lo confieso, mi comida favorita del día es el desayuno. De lunes a viernes desayuno al llegar al trabajo, con lo cual... vaya por dios. Así que el fin de semana me gusta resarcirme y disfrutar de unos ricos desayunos tranquilos en familia.
Y uno de mis desayunos preferidos son las tortitas tipo americano o pancakes. Son deliciosas, o no?
Solía comprar el preparado ya listo en el supermercado, así que solo había que añadir leche y listo. Pero desde hace tiempo que mi marca preferida dejó de venderse. Y las otras no son iguales, así que anduve probando recetas hasta que di con esta. Riquísima.
Los ingredientes son:
- Un vaso de leche
- 2 huevos
- Dos cucharada de azúcar
- 200 gr. de harina
- Un sobre de levadura Royal
- Dos cucharadas de aceite
- Una pizca de sal
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y luego vamos añadiendo la harina con la levadura tamizadas. Vamos añadiendo la leche y por último la sal. Batimos bien hasta que no queden grumos o al menos que queden los menos posibles jajaja
Utilizamos una sartén pequeña y con un papel de cocina le untamos un poquito de aceite.
Para cada tortita yo uso un poquito menos de un cucharón de esos de servir la sopa. El fuego no debe estar muy alto. Cuando veamos que salen burbujitas, es cuando hay que darle la vuelta.
Estos fines de semana navideños ya las he preparado al menos un par de veces. Ñammm... qué ricas están.
Claro que las pobres no serían nada sin un buen sirope de arce auténtico. Esta lata tan bonita me la mandaron desde el otro lado del charco, que mi hermana conoce mis vicios jajajaja... y es más buena que el pan.
Aquí también se consigue un sirope de arce muy rico (yo suelo comprar el de la marca Vermont en el Supercor. Y no, no me patrocina ni Vermont ni el Supercor jajajaja... (ojalá!)
Unas hojitas de abeto o de acebo adornando la montaña de tortitas y queda un desayuno navideño de lo más requetechulo. O no?