Hace mucho tiempo que no vemos esta peli en casa. Pero hubo un tiempo en que era habitual en nuestra casa.
Creo que todos los niños pasan por esa época en la que quieren ver la misma peli un montón de veces seguidas. Pues El Gigante de Hierro fue una de esas pelis en esta casa. Y oye, ya que hay que ver una peli decenas de veces, pues es de agradecer que sean tan buena como ésta.
La verdad es que no sé cómo de conocida es esta película. Si no recuerdo mal, nosotros la alquilamos una vez en el videoclub, sin tener ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. Y la verdad es que fue una sorpresa maravillosa.
El Gigante de Hierro es una película de animación dirigida por Brad Bird (que más tarde dirigiría Los Increíbles y Ratatouille), y está basada en un cuento infantil de 1968 escrito por Ted Hughes. Se estrenó en 1999, pero por lo visto no tuvo mucho éxito en el cine.
La historia se sitúa en los años 50 (en plena guerra fría) en un pequeño pueblo de EEUU, donde vive el pequeño Hogarth Hughes con su madre viuda. Hogarth es un niño que tiene mucha imaginación, le encantan las historias de misterio y fantasía. Una noche que se queda solo en casa, sale a investigar ciertos indicios que le parecían sospechosos. Llega así hasta una estación eléctrica y se encuentra allí a un robot gigante.
- ¿Tú mueres?
- Bueno, sí algún día.
- ¿Yo muero?
- No lo sé, estás hecho de metal, pero tienes sentimientos y piensas muchas cosas, significa que tienes alma y las almas no mueren.
En lugar de asustarse y salir huyendo, procura descubrir cómo es el gigante de hierro. Y se da cuenta de que es bueno y hasta le hace caso! Así que se siente el niño más afortunado del mundo con nuevo amigo gigante.
El gigante de hierro es una criatura que cayó del espacio no se sabe muy bien cómo, porque el propio gigante no lo recuerda, ya que está en una especie de estado de amnesia.
Y bueno, no voy a hacer aquí un spoiler de la película, porque de verdad creo que vale la pena verla. Es una peli dirigida al público infantil, pero sin ser cursi, aunque sí es emotiva también tiene puntos muy simpáticos. Los dibujos me encantan, son sencillos, casi parecen como "los de antes", pero están muy logrados. Me encanta la historia, los personajes, el mensaje que envía. Y el final...
Y para acompañar, una canción precisa de Antonio Vega, que habla de gigantes Lucha de Gigantes