La lista de Schindler es una película de 1993, dirigida por Steven Spielberg y basada en hechos reales.
La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que le salvó la vida a más de 1000 judíos durante el Holocausto. Pero extrañamente Schindler es miembro del partido Nazi. Pero toma conciencia de las barbaridades llevadas a cabo por ese partido, aún así sigue perteneciendo al mismo, y se sirve de sus contactos y sus habilidades sociales para poder ayudar a todas las personas que pudo.
El papel de Oskar Schindler lo interpreta Liam Neeson. Y para mi gusto hace un papelón.
Esta es una de las películas que estamos a punto de volver a ver en casa, por eso se me ocurrió hacer el post hoy sobre esta peli. El padre de las criaturas y yo ya la vimos en el cine cuando se entrenó y después en casa le hemos visto más veces, una de ellas con la cabra mayor hace ya unos cuantos años.
Creemos que es hora de que la vea la cabra mediana. Pero tenemos dudas con la cabra pequeña. Los que la hayáis visto, qué opináis? Es apta para 12 años? Claro que tampoco todos los niños de 12 años son iguales. Y esta cabra nuestra es muy impresionable y ya hemos tenido que parar de ver alguna película porque él lo estaba pasando fatal, así que hay que ir con cuidado. Bueno, y sus hermanos también lo son, eh. Igual que sus padres. Aquí nada de pelis de terror, que eso de pasarlo mal porque sí, no nos gusta nada. Y las demás, pues poco a poco, según van creciendo.
La lista de Schindler es sin duda una película imprescindible. Muy dura y muy buena. Creo que la niña del abrigo rojo no se me olvidará en la vida.
Nos da una visión del Holocausto que no se ve en otras películas.
Y para acompañar no se me ocurrió otra canción mejor que el tango de Carlos Gardel que aparece en una de las escenas de la película: Por una cabeza