Hoy empezamos al revés: primero la canción y después la peli. ¿Y por qué este cambio de orden?
Pues porque ayer hizo ni más ni menos que 25 años de la muerte de Freddie Mercury.
Y me parece increíble. Son de estas fechas que te hacen darte cuento de lo rápido que vuela el tiempo. Que parece que fue hace nada cuando lo vimos su video cantando a dúo con Montserrat Caballé el tema Barcelona, que fue empleado como himno en las Olimpiadas de Barcelona del año 1992, justo un año después de su muerte.
Sus canciones podrán gustar más o menos. Que no todos tenemos el mismo gusto musical, pero nadie puede negar que que fue un artista inmenso. Creo que aquello del Show must go on no era solo una frase hecha para él. Era lo que de verdad creía. Y creo que lo que le daba la energía suficiente para continuar a pesar de todo.
Además de un gran artista, fue un gran personaje. En aquella época aún resultaba más difícil aún que ahora que alguien reconociera su bisexualidad. Que si ahora a la sociedad le cuesta aceptarlo e incluso hablar de estos temas, cómo sería en aquella época. Y no solo eso, sino que más adelante reconoció públicamente que se había contagiado del virus del VIH. En esos años el SIDA era un tabú. Y él colaboró a quitarle ese estigma de enfermedad maldita, ayudó a darle visibilidad.
Tiene muchas canciones famosas, así que elegí esta un poco al azar.
Y de un bigote saltamos a otro. El Joaquin Phoenix en su papel Theodore, protagonista de la película Her.
Sí, es una relación un poco traída por los pelos (del bigote jajaja), pero desde que leí esta entrada del blog de una buena amiga, tengo ganas de comentar esta película.
No tanto por lo que yo pueda aportar sobre ella, sino porque me parece muy interesante su punto de vista profesional.
Me imagino que casi todo el mundo ha visto alguna vez el anuncio de la película, pero por si alguien no lo sabe, es una película romántica. Extrañamente romántica, eso sí. ¿Por qué? Pues porque la protagonista, Samantha, de la que Theodore se enamora, no es una mujer, sino un sistema operativo instalado en un ordenador.
Dicho así suena a una película muy poco creíble. Pero es lo genial de esta peli, que presenta y narra la historia de manera que parece que todo encaja. Nos muestra un escenario posible en un futuro no muy lejano.